Derecho de desistimiento: política de devoluciones y reembolsos.

En el caso que el producto no corresponda con las expectativas el Consumidor, o simplemente el mismo haya cambiado de opinión, el mismo puede ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde que el cliente o un tercero autorizado por el cliente reciba en pedido.

A los efectos de este derecho de desistimiento y de conformidad con el “Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”, se considerará Consumidor a toda persona física que actúe con un propósito ajeno o distinto a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

También se considerará consumidor a toda persona jurídica y entidad sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

En el caso de que el Consumidor haya encargado múltiples bienes en el mismo pedido y hayan sido entregados de manera separada, el plazo comenzará a contar cuando se adquiera la posesión del último bien.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor debe ponerse en contacto con nosotros  (SanaExpert GmbH, Schillerstrasse 40, 80336 Munich, Alemania, Tel.: 089/550 547 332, Fax: 089/550 547 369, Correo electrónico: serviciocliente@sanaexpert.es) por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) expresando su decisión de desistir de este contrato. Además para que podamos atenderle con la mayor brevedad que sea posible, puede utilizar el modelo formulario de desistimiento que se incluye a continuación, no teniendo su uso carácter obligatorio. 

Modelo formulario de desistimiento:

– A la atención del departamento de atención al cliente de Sana Expert GmbH, con dirección en C/ Schillerstr. 40, 80336 (Münich) Alemania, cuyo correo electrónico es serviciocliente@sanaexpert.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

–  Nº de pedido

–  Fecha de solicitud del pedido

–  Fecha de recepción del pedido

–  Medio de solicitud del pedido

– Nombre y  apellidos del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha de solicitud de desistimiento

Para  cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

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Consecuencias del desistimiento:

Una vez recibida su solicitud, le devolveremos el importe de lo pagado en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud de desistimiento.

El consumidor deberá proceder a devolver los bienes adquiridos sin demora y no más tarde de 14 días desde la comunicación de su desistimiento.

El vendedor tiene el derecho a retener el reembolso hasta que el consumidor haya procedido a la devolución del producto o bien, el Vendedor tenga prueba de que el consumidor ha restituido el bien. La carga de la prueba corresponde al consumidor.

Para este reembolso, el Vendedor utilizará el mismo medio de pago que utilizó el consumidor en la transacción inicial salvo que se pacte lo contrario

El ejercicio del derecho de desistimiento, implica la devolución del precio del producto devuelto así como los gastos de envío originales. En ningún caso se le cobrará al consumidor tarifa alguna por ejercer su derecho de desistimiento, no obstante, el consumidor deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.

En caso de que a la hora de hacer su pedido, el consumidor hubiese seleccionado una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, el Vendedor no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

Excepción del derecho de desistimiento

Por razones de salud e higiene, si los productos de Sana Expert GmbH han sido desprecintados por el consumidor tras la entrega, el consumidor no tendrá derecho de desistimiento respecto de los mismos.

Información general

1) Por favor a la hora de devolver los productos, evite el daño y la contaminación de los mismos. Devuelva la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios y todos los componentes de embalaje. Si es necesario, use un embalaje exterior protector. Si ya no tiene el embalaje original, proporcione un embalaje adecuado para una protección suficiente contra daños de transporte

2) Tenga en cuenta que el punto 1 antes mencionado no es un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.